12
oct

“Eres un kincón”

King KongAhora mismo la palabra “kincón” no nos sugiere demasiado; acaso un sinónimo de gorila, referido a humano o animal. Pero, en el futuro, podría ser la definición de persona “prendada de un amor imposible”, como el que sentía el entrañable monstruo por la rubia Fay Wray. Eso es lo que quiere el Festival de Sitges, que ha cerrado el telón con el firme propósito de que el término “kincón” sea incluído en el diccionario de la Real Academia Española. Para ello han abierto una página web y remitirán una carta a la escritora Ana María Matute, que ocupa el sillón K mayúscula. Entre los argumentos figura el hecho de que otros personajes de ficción ya han conseguido entrar en el diccionario, como Lolita, Robinson o Don Juan.

King Kong es inseparable del Festival de Sitges -no hay más que ver la silueta del logo oficial-, pero éste año su presencia ha sido aún más fuerte al cumplirse el 75 aniversario de su estreno. Además de la curiosa petición a la RAE, el gran gorila ha sido objeto de una exposición y se han hecho pases del film que dirigieron Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper en 1933. Poco o nada que ver con la película que fuimos a ver a Sitges -Gake no ue no Ponyo-. Hasta el año que viene, donde el homenajeado será otro monstruo bastante más asqueroso: Alien.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)



Fatal error: Call to undefined function akismet_counter() in /home/haktzcqv/public_html/wp-content/themes/WP_Premium_es/single.php on line 30