3
jun

Píldoras de cine clásico (II)

Richard Burton y Elizabeth Taylor

1. Gladys Trudy García, una de nuestras fieles seguidoras, nos escribe desde Ecuador para recomendarnos un artículo publicado en ‘El Mundo’ sobre la tormentosa relación entre Richard Burton y Elizabeth Taylor. El artículo viene a cuento de que Liz ha cedido la correspondencia amorosa de su dos veces marido a Sam Kashner y Nancy Schoenberg, autores de un libro que detalla el romance con pelos y señales. Se titulará ‘Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century’ y podrán leerse frases tan profundas como ésta: “Tú eres probablemente la mejor actriz del mundo, lo que junto a tu extraordinaria belleza te hace única.” Saldrá a la venta el próximo 15 de junio en Estados Unidos. Estaremos atentos a las reseñas que publiquen los diarios norteamericanos.

2. Este jueves ha muerto Rue McClanahan, una de las protagonistas de serie ‘Las chicas de oro’ (en concreto la que aparentaba ser más joven y se divertía seduciendo a los maduros millonarios de Miami). La verdad es que su relación con el cine clásico es casi inexistente, pero se debe destacar, aunque sea por curiosidad y mala leche, su único largometraje como protagonista: ‘Walk the Angry Beach’ (1968), un producto destinado al público masculino hambriento de carne en el que McClanahan interpretó a una stripper que, en su intento por ser actriz, es pisoteada por la industria de Hollywood. Para ser justos también hay que decir que secundó a George C. Scott y Joanne Woodward en ‘El detective y la doctora’ (1971) y que tuvo una notable carrera teatral, siendo muy valorada como la Blanche de ‘Un tranvía llamado deseo’. Tenía 76 años, era vegana y coleccionó seis maridos y cinco divorcios. Descanse en paz.

3. Bande à Part y El Gato Producciones, con la colaboración de FNAC, han preparado para los próximos 28, 29 y 30 de junio (se puede elegir el día, pero siempre a las 19 h) una clase magistral sobre Historia del Cine y Lenguaje Cinematográfico. Irá a cargo de Luis Aller, director y profesor de la escuela de cine Bande à Part, además de escritor de artículos para la revista ‘Dirigido por’. El objetivo es dar un primer impulso a aquellos jóvenes que quieren hacer cine, que desean por encima de todo dirigir películas, pero que no saben por dónde empezar. La actividad se titula ‘Cine clásico & Cine moderno’, es gratuita y tiene plazas limitadas. Para apuntarse basta con visitar las webs www.bandeapart.org o tiendas.fnac.es/lilla.

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)



Fatal error: Call to undefined function akismet_counter() in /home/haktzcqv/public_html/wp-content/themes/WP_Premium_es/single.php on line 30