15
nov

Un cabreo de cine (parte II)

He aquí la segunda parte del cabreo que inicié ayer; os prometo que a partir de mañana volveré a escribir sobre cine clásico, que para eso se supone que visitáis este blog. Decía que este segundo capítulo iba a tratar sobre el plagio en internet y, más concretamente, de la gente que se aprovecha del esfuerzo de los demás para su propio beneficio.

Todos los contenidos de Plumas de Caballo son originales. Puede haber entradas con mayor o menor elaboración, dependiendo básicamente del tiempo disponible; éste es un blog amateur y, como tal, está condicionado por la agenda de quien suscribe o de quien se encarga de su diseño y mantenimiento técnico. Pero nunca, en ninguno de los 304 posts publicados hasta la fecha, he tenido la desvergüenza de copiar palabra por palabra lo que he leído en otros blogs o páginas webs. Cuando me sirvo de una noticia de otro portal, procuro coger solamente los puntos básicos y enfocarlos desde otro punto de vista, expresar mi opinión o aportar nuevos datos. Siempre cito la fuente y la enlazo, por si queréis contrastar la versión original. Y si ésta no aparece es porque el post es cien por cien original, como ocurre con las críticas.

No me molesta que haya ‘bloggers’ que cojan textos de Plumas de Caballo, los adapten y los utilicen para sus bitácoras; ni siquiera me importa que los copien literalmente (aunque me parece feo) siempre que los enlacen a la fuente original. Vamos, que no soy de la SGAE ni pretendo serlo. Pero sí me parece denunciable que haya personas con la cara tan dura como para apropiarse de tus textos, palabra por palabra, y no darte ni las gracias.

Fin del cabreo. Menos mal que es fin de semana.

Nota: Este post fue editado el 4 de marzo de 2011 al haber desaparecido de la red el blog que plagiaba a Plumas de Caballo.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Al individuo éste se le debería caer la cara de vergüenza, con lo fácil que es hacer referencia a un texto indicando su procedencia. Y realmente, si le parece tan y tan bueno lo que escribes, que lo reproduzca tan cual y deje claro que no ha salido de su cabeza.

Me parece muy impresentable.

Si necesitas ayuda para las ‘acciones’, cuenta conmigo.

Igual que N., todo el apoyo y movilización que necesites, aquí estoy, Víctor.

El hecho de que publiques en internet, con acceso gratuito, no significa que pueda coger los textos (al menos ha tenido la molestia de cambiar fotos) sin citar las fuentes.

es muy triste que alguien cometa un hecho así, porque la poca idea que pueda tener de cine clásico, queda desprestigiada por este acto.

No hace falta ser la SGAE para reclamar lo justo (no como hacen ellos, pero ése es otro debate).

Si el individuo en cuestión lee también los comentarios, le dejo este enlace para que lo mire : http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/derechosdeautor/

Y si busca España entre los firmantes, está en inglés,pero está.

Un beso, Víctor.

Besos para vosotras :)

Con lo fácil que es poner comillas y un link al blog que origina la cita, carambas.

El tío sigue…

http://cine-clasico.blogspot.com/2009/11/noche-de-gloria-para-bacall.html

Pues nada, pasaremos a las otras acciones.

Muerta me he quedado con esto…si es que todavia se ve que soy demasiado inocente y bien pensada en esto de internet.
Hay que ser impresentable en esta vida.

Qué fuerte me parece!!! Que se alimenta dice el tio! Vives de ella chaval!

http://cine-clasico.blogspot.com/2009/11/un-blog-de-cine.html

Citar! Simplemente citar y poner comillas, que no cuesta tanto, es una de las primeras lecciones de periodismo ¬¬

Ya lo vi, pero bueno… Allá él. No te sulfures :P

El muchacho del blog ya no sigue haciendo eso, creo que se comportó cuando hizo referencia a este blog y desde entonces ya no lo hace. Creo que deberías pedirle perdón o alguna mención

Hola Víctor. Efectivamente, el muchacho del blog ya no me plagia, y se lo agradezco. Pero aún estoy esperando que se ponga en contacto conmigo para darme alguna explicación. Le he enviado varios e-mails sin respuesta. Sigue sin enlazar los posts que copió de Plumas de Caballo. Me parece que no soy yo quien tiene que pedir perdón. Un saludo.

Yo creo que deberiais de hacer un trabajo conjunto, puede que se haya equivocado, no te lo discuto. Pero tanto tu blog como el suyo son de lo mejorcito que hay en internet. Ademas, actualiza todos los dias con material inedito qeu a todos nos viene bien saber. Creo que deberiais enterrar el hacha de guerra y valorar que dominais el tema para hacer algo grande. A fin de cuentas os une lo mismo: el amor al cine clasico.

Un saludo, felicidades por tu blog también y feliz navidad

Víctor, me encantaría enterrar el hacha de guerra, como tú dices, pero me será imposible mientras la persona en cuestión siga sin contestar mis preguntas y mensajes. Además lo del material inédito como comprenderás no lo admito. En cualquier caso agradezco tu interés y tus palabras. Un saludo y feliz Navidad para ti también.

Lo más lógico sería retirar este post puesto que el blog de cine clasico al que te refieres ya ni existe.

Hola Norman. No voy a borrar el post, pero atendiendo a tu petición y a la de otros usuarios, y teniendo en cuenta que el blog ya no existe, he editado el texto de manera que no se sabe a qué ni a quién hace referencia. Gracias y saludos!

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)



Fatal error: Call to undefined function akismet_counter() in /home/haktzcqv/public_html/wp-content/themes/WP_Premium_es/single.php on line 30